En dos negocios del casco urbano:
Más de 250 mil dólares en equipos de pesca fueron incautados en mega operativo.
Un mega operativo a dos tiendas de venta de aparejos navales ubicadas en el casco urbano de Chimbote, permitió a la mesa de lucha contra el contrabando y la piratería, incautar nueve motores de embarcaciones pesqueras, una moto acuática y equipos navegación valorizados en más de 250 mil dolares.
En todos los casos, los motores y equipos no contaban con boletas o facturas que sustenten su procedencia, razón por la cual la Fiscal Lucía Vidal Castillo quien encabezó el operativo, dispuso la incautación. Participaron agentes de la Policía Fiscal y SUNAT.
El primer negocio intervenido fue la tienda ubicada en el Jirón Guillermo Moore 288 de propiedad de Víctor Collantes Gadea (51) donde se incautaron 9 motores y caja de motores de embarcaciones marcas Ditroit y Volvo, algunas sin serie de fabricación.
Luego, las autoridades intervinieron la tienda “Pacific Service BM SRL” de propiedad de Carlos Bastiand Meléndez, donde incautaron 18 máquinas entre equipos de navegador, bombas, casco, etc., mercadería incautada para las investigaciones por la presunta comisión del delito de Contrabando.
En este último negocio también se incautó una moto acuática marca SEA modelo 400, sin serie y sin factura. Todo lo incautado fue llevado a los almacenes de la SUNAT hasta que los propietarios puedan acreditar la procedencia lícita de los bienes.
Las autoridades estimaron que los productos incautados tendrían un valor de más de 250 mil dólares.