Ayer visitó estas dos localidades:
Gobernador Juan Morillo recorre instalaciones de Intituto Superior Tecnológico de Huarmey.
El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, visitó el Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, y anunció oficialmente que la quincena de abril se reiniciará la construcción de esta obra abandonada por ocho años, para lo cual su gestión ha destinado 3 millones 972 mil 574.29 soles.
“El plazo de ejecución de la obra será de 120 días calendarios y con su culminación, que será aproximadamente a fines de octubre, se ayudará a lograr su licenciamiento. Estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña y haremos a este instituto más competitivo porque no solo vamos a dotar de infraestructura sino que también lo equiparemos”, resaltó Morillo Ulloa.
El saldo de obra, consiste en la ampliación de la infraestructura y el equipamiento de los talleres de producción, además la construcción de la Unidad Médica, Administración y el cerco perimétrico, módulo de Industria Alimentaria, Planta Piloto de Productos Pesqueros, pozas para crianzas de tilapia y caracol, así como adquisición de mobiliario y equipamiento.
Morillo recordó que la licitación pública fue lanzada el 28 de febrero y el 1 de abril debe ser entregada la buena pro a la empresa ganadora. En su visita a la provincia de Huarmey estuvo acompañado por el consejero regional de esa provincia, Carlos Pajuelo Camones; del alcalde Elmer Dueñas Espíritu; de Culebras, Juan García Moscoso; del gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán; y del director del instituto, Santiago Girón Tito.
AGUA PARA NEPEÑA
El gobernador regional también visitó el distrito de Nepeña y anunció la entrega de la buena pro para mañana jueves, de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, proyecto que quedó abandonado hace siete años, dejando con problemas de escasez y restricción a las familias de la zona.
Morillo Ulloa resaltó que a fines de marzo debe estar iniciando el proyecto de saneamiento que es un saldo de obra y que consiste en el mejoramiento del pozo tubular y del tanque elevado de agua, para lo cual la administración que dirige destinó 163 mil 578 soles para su culminación. Con ello, se ampliará la red a las familias de la parte alta y alejada del distrito.
Con respecto al proyecto inconcluso y abandonado del área Materno Infantil del Centro de Salud de Nepeña, la autoridad regional informó que actualmente se encuentra en liquidación para elaborar su expediente técnico de saldo de obra y solicitar su presupuesto, pero de todas maneras su culminación está programada para ejecutarse este año.