Para que se ejecute proyecto de agua y desagüe:
Pobladores de las 308 hectáreas del Proyecto Chinecas se movilizan.
Preocupados porque si hasta el mes de octubre del presente año, no logran formalizarse, serían relegados de un proyecto de agua y desagüe que tanto anhelan, por eso ayer decenas de moradores de las 308 hectáreas del Proyecto Chinecas se movilizaron por el casco urbano de Chimbote con la finalidad de que Chinecas y la Municipalidad Provincial del Santa aceleren el proceso de titulación de sus lotes.
Estas personas de 47 pueblos, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, temen perder el proyecto valorizado en más de 400 millones de soles de parte del Ministerio de Vivienda.
“Chinecas debe levantar las observaciones de la transferencia de terrenos que hizo la Municipalidad Provincial del Santa. Y tiene que hacerlo lo más pronto, ya que si hasta octubre no se sanean los terrenos ya no podemos ser beneficiados con el programa Grandes Ciudades”, afirmó el secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Llorca López.
Cabe mencionar que, en este proyecto de agua, se verían beneficiados, cientos de personas distribuidos en 110 pueblos, tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote, y 47 de estos pueblos, se ubican en las 308 hectáreas de Chinecas.
La concentración de personas, llegó hasta el frontis de la comuna provincial, donde luego de unos momentos salió el alcalde Roberto Briceño Franco, dejando en claro algunos puntos como el hecho de haber corregido el problema dejado por la gestión anterior, de recibir el terreno de Chinecas, cuando se debió recibirlo de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
“En un año hemos logrado el proceso de saneamiento y hoy en el Directorio de Chinecas presionaremos, a través del gerente municipal Jesús Rodríguez que es su nuevo representante, para que se haga la transferencia a la SBN”, enfatizó.
En un breve discurso, el burgomaestre, se comprometió a terminar juntos este tema, que desde un principio lo tomó con la importancia del caso y prueba de ello, es que en un año ha hecho lo que no se había hecho en ocho años.