El otro lado del accionar policial:
Manuel Julio Olivares Contreras detenido en la Comisaría del 21 de Abril.
Dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Chimbote Centro no aceptaron recibir una coima de 150 soles y procedieron a detener en flagrancia por el delito de cohecho pasivo al conductor de una custer que quiso impedir que incauten la unidad y lo lleven detenido, por no contar con los documentos de propiedad del vehículo.
Ocurrió a las 9.45 de la mañana de ayer en la intersección del Jirón Victoria y la avenida Buenos Aires en Chimbote, cuando el chofer Manuel Julio Olivares Contreras fue intervenidos por personal que realizaba patrullaje motorizado para realizar un control de identidad.
Cuando le pidieron su DNI a Manuel Julio Olivares Contreras éste se mostró bastante nervioso y entregó los documentos del vehículo, los mismos que al revisar con las características del ómnibus no coincidían, confirmando que se trataba de otra unidad.
Los agentes de inmediato solicitaron que los acompañe a la Comisaría del 21 de Abril para ponerlo a disposición del Ministerio Público, sin embargo, Manuel Julio Olivares Contreras los sorprendió ofreciéndoles y tratando de entregarles la suma de 150 soles a fin de que lo dejen ir.
El conductor no contó con la honorabilidad del personal policial y fue enmarrocado y puesto a disposición de las autoridades por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo. Según registros públicos, la custer de marca Nissan modelo Civilian de placa H2A-170 le pertenece a Eustaquio Ruiz Miyakawa.