Noticias Locales

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS DE URBANIZACIÓN GARATEA EN NUEVO CHIMBOTE

Caso cero” llegó de Italia el miércoles 11:

director

Director de la DIRESA, Luis Huamaní Palomino.

A prevenir. El Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud de Áncash, confirmó el primer paciente con el Coronavirus (covid-19) en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta noticia fue dada a conocer por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino, quien precisó que se trata de un padre de familia de 41 años de edad, que vive en la urbanización Nicolás Garatea, que arribó de Italia donde estuvo de vacaciones junto a otros familiares que viven en ese país.

Indicó que al llegar a Chimbote el pasado 11 de marzo, tuvo síntomas como fiebre y estornudos, hecho que llevó a someterse a las pruebas, aun el 12 de marzo, conociendo estos resultados dados por Instituto Nacional de Salud (INS) como positivos la mañana de ayer domingo.

El paciente que actualmente, quien ya está asintomático, se encuentra en proceso de aislamiento dentro de su propia vivienda junto a otros siete miembros de su familia, bajo supervisión del personal de salud.

Asimismo, el director de la Diresa, indicó que se encuentran rastreando a las personas cercanas al paciente para poder aplicar con los protocolos respectivos que se han dado a nivel nacional ante estos casos de coronavirus.

De la misma forma, Luis Huamaní Palomino, señaló que existen otras tres pruebas más aplicadas, las cuales de conocerán a más tardar hoy lunes.

Actualmente se viene esperando los resultados de un varón de 53 años proveniente de Brasil en el distrito de Nuevo Chimbote; además de otros dos casos en Chimbote de dos hombres de 51 y 53 años que llegaron de México y Barcelona.

Mediante un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud de Áncash, recomienda a la población a seguir con todas las medidas de prevención. Continuar con el lavado de manos y evitar salir de sus viviendas a lugares con mucha afluencia de personas.

Asimismo, solicitan a los ciudadanos que al tener alguno de los síntomas, acudir al establecimiento de salud más cercano para los respectivos análisis.