Noticias Locales

EN IGLESIAS SUSPENDEN REVERENCIAS QUE SE HACEN CON LAS MANOS Y APLICAN ALCOHOL

Cambios por el coronavirus:

feligreses

Feligreses toman medidas de prevención.

Asumiendo su rol responsable en la prevención del coronavirus, la Iglesia Católica ha dispuesto medidas a aplicar en sus actividades religiosas, como las misas, siendo algunas de ellas un cambio en el saludo de la paz y reducir el aforo de feligreses.

Otra de ellas es la aplicación de alcohol en las manos antes de recibir la hostia consagrada tal como sucedió ayer en la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote y del cual fuimos testigos.

El párroco Emilio Alfaro Díaz había hecho las recomendaciones al inicio del oficio religioso en el que indicaba que el aforo de feligreses a esta parroquia se reduce a 100 por misa y deben estar distanciados a un metro y medio.

Igualmente se ha suspendido el abrazo de la Paz y en su defecto los asistentes deben hacerlo con una reverencia u otra forma que no implique contacto.

Nuestro medio constató que este saludo en muchos casos fueron con movimientos de cabeza y la expresión debida. Otros lo hicieron con un toque en la espalda, en tanto que unos cuantos prefirieron no hacerlo.

Otras recomendaciones son la de no tocar la urna del Cristo crucificado y tampoco a los santos debido a que en ellas hay contacto con la mano.

Los asistentes tomaron a bien las recomendaciones y oraron por la pronta desaparición del coronavirus del mundo.