Evento público estaba vedado:
Fiesta de yunza carnavalesca en Moro fue paralizada en la noche.
Muchas personas hicieron caso omiso al pedido de quedarse en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en distintos distritos de nuestra región Ancash.
Tal es el caso del distrito de Moro, donde los organizadores de fiestas carnavalescas en los caseríos de Villa Las Mercedes y Captuy no hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades locales de distanciamiento social, ya que siguieron con sus yunzas carnavalescas.
Sin embargo, en horas de la noche después del mensaje del Presidente Martín Vizcarra que decretó el Estado de Emergencia Nacional y la disposición del aislamiento social obligatorio por 15 días, las autoridades locales encabezados por el alcalde Ivo rincón, el Subprefecto Luis Chancafe Bautista, el comisario de la Policía Nacional, capitán Luis Moreyra Mamani y la Juez de Paz Naldi Ángeles Sandonas intervinieron al respecto.
Acompañados de efectivos policiales y serenos realizaron un operativo y paralizaron las fiestas carnavalescas que se desarrollaban en los caseríos arriba mencionados.
Las autoridades les recordaron las prohibiciones las que deben ser de cumplimiento estricto de lo contrario serian detenidos.