Revisan situación de cuatro extranjeros:
• Se reunieron autoridades del distrito y adoptaron medidas drásticas para impedir propagación de virus en su jurisdicción.
• Prohíben tránsito de personas mayores de 60 años y de menores de edad.
Las autoridades de Samanco, preocupadas por el decreto de emergencia nacional y la orden de aislamiento social decretada por el gobierno, se reunieron ayer para dictar medidas que la hagan efectiva, las cuales tienen que ver con las restricciones que deben garantizar que el coronavirus no se convierta una amenaza en esa jurisdicción.
Entre las principales medidas que se han acordado se encuentran el salvoconducto que deben portar todas las personas que requieren salir de sus viviendas a comprar a mercados, farmacias o centros de salud, documento que será emitido por la Policía nacional.
Asimismo se prohíbe el tránsito de menores y mayores de 60 años y se advierte que se ha identificado a cuatro personas que han ingresado del extranjero al centro poblado de samanco, a los cuales se les someterá a pruebas de descarte y han sido sometido a aislamiento.
En el acta suscrita la tarde de ayer se aprecian los alcances de las estrictas medidas adoptadas por las autoridades distritales.