En aislamiento social decretado por el Gobierno:
• Población comienza a acatar el aislamiento total que ha declarado el gobierno.
• Solo se observó presencia masiva de personas en mercados y la Policía ejerció un control más estricto.
Tras el segundo día de aislamiento total decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, la población de Chimbote comenzó a respetar la medida y guarecerse en sus domicilios paulatinamente.
Esto se vio evidenciado desde las primeras horas de ayer martes en las principales arterias de la ciudad, en donde se vieron calles vacías, con ausencia de transeúntes y pocos automóviles.
El control de la Policía también se hizo evidente en la panamericana, frente a Villa María, como en la avenida Pardo, en donde piquetes policiales controlaban que los vehículos no se desplacen con varias personas.
Si está permitido que solo un integrante de cada familia puede salir a comprar alimentos, medicamentos o para acudir a un centro asistencial, en los vehículos no podía circular más de una persona, por lo que interceptaron a todos aquellos que contaban con más ocupantes.
De la misma manera, nuestro medio observó que en Nuevo Chimbote fue detenido un transportista que venía prestando servicio de colectivo cuando se sabe que ello está absolutamente prohibido.
Otra imagen se observó en el Mercado Buenos Aires y en los principales centros de abastos, los cuales lucían con mucho público que acudía a realizar sus compras del día. Esa era la única área que mostraba presencia de personas, las calles aledañas se mantenían vacías.
Las autoridades volvieron a exhortar ayer que las personas no salgan de casa y si lo hacen por algunas de las excepciones que lo hagan con la premura que se requiere para que permanezcan lo menos tiempo posible en ellas. La salud pública así lo exige.