El último domingo se diagnóstico el primer caso de coronavirus en Áncash, el paciente que arribó de Italia a Perú se encuentra aislado con su familia en su vivienda de Nuevo Chimbote, necesitando artículos de limpieza y víveres de primera necesidad.
Al conocer su estado, la comuna sureña a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), decidió brindarle ayuda humanitaria para mejorar la condición precaria en la que se encuentra afrontando la pandemia.
“Cumpliendo con el compromiso de ayudar a la población vulnerable, hemos decidido ayudarle para poder sobrellevar este aislamiento. Le estamos entregando a la Red de Salud Pacífico Sur más de 180 kilos de alimentos perecibles para que ellos hagan la entrega al paciente cero, hay viveres como arroz, atún, papa, cebolla, fideos, entre otros; y también, material de limpieza e higiene como lejía, mascarillas, guantes, bolsas de polietileno para los residuos, papel higiénico, para que pueda hacerle llegar al paciente cero. Ellos necesitan el apoyo de las instituciones del estado, no podemos abandonar a los afectados por este virus porque no pueden salir de sus casas”; afirmó el alcalde Domingo Caldas.
El neochimbotano señala que cumple con las medidas de seguridad necesarias para no contagiar a más personas, exhortamos a las autoridades atender el caso de riesgo que vive este ciudadano con su familia.