Noticias Locales

RECLAMAN POR RESTRICCIONES

Comerciantes encuentran muchos obstáculos:

• En el mercado Buenos Aires, comerciantes reclaman por que no les permiten el libre tráfico de su mercadería.
• Puestos de control de la Policía son muy estrictos y los perjudican, aseveran.

comerciantes

El aislamiento social obligatorio, que equivale a la cuarentena nacional impuesta por el Gobierno, tiene sus excepciones en el abastecimiento de productos en los mercados de la ciudad, sin embargo, los comerciantes encuentran muchos inconvenientes para desarrollar sus actividades.

Así lo revelaron la mañana de ayer varios comerciantes que han restringido la venta de sus productos porque no les permiten llevar todos los que habitualmente comercializan, y, ello por la movilidad.

En un recorrido realizado ayer por el mercado Buenos Aires, se pudo observar que los neochimbotanos salen a realizar sus compras con las protecciones del caso, empero, no encuentran lo que habitualmente hallaban en los puestos, como el caso de las carnes rojas que solo se vende las partes de la res que tiene más salida.

Lo que ocurre es que en el control de la Policía y las fuerzas armadas en la avenida Pardo, detienen sus vehículos y no les permiten transitar en autos particulares porque afirman que el transito de estas unidades está prohibido.

Ello significa que el comerciante tendría que contratar un taxi para poder trasladar sus productos y ello implica que tiene que hacer mas gastos que incidirían en el precio de los productos, lo que no aceptan las amas de casa.

Los comerciantes señalan que el tema del transporte ha sido superado por ellos porque, con esfuerzo, han adquirido sus propios vehículos y es absurdo que se les niegue trasladar su mercadería en ellos, por ello es que muchos optan por llevar menos carga para no tener que asumir un costo mayor.

Si bien es cierto que está prohibida la circulación de vehículos particulares, también es cierto que las empresas o personas que están autorizadas a realizar actividades en medio de la cuarentena nacional, pueden desplazarse en sus propias unidades vehiculares, la Policía y la Fuerza Armada deben tener la suficiente capacidad para poder interpretar la norma que ha dictado el gobierno.

Es absurdo que un comerciante tenga que pagar un transporte cuando tiene su propio vehículo para hacerlo. De esta manera no solo están obligando al comerciante a limitar su mercadería, sino que perjudican a los consumidores que no encuentran en venta todo lo que necesitan.

De otro lado, en el mercado Buenos Aires se observó que solo atendían los puestos que se dedican a la venta de alimentos de primera necesidad., mientras que los de otros rubros se mantenían con las puertas cerradas, acatando el aislamiento social que aun tiene para una semana más.