Se reunirá con autoridades:
A las 10 de la mañana de hoy domingo llegará el ministro de educación, Martín Benavides Abanto, para realizar una visita de coordinación a pedido del Presidente de la República y con la finalidad de informar al consejo de ministros las condiciones en que se enfrenta en Ancash el coronavirus.
El titular del portafolio de educación, que había llegado unos días antes que se inicie la emergencia sanitaria en el país, llegará hasta el centro de salud Yugoslavia y luego sostendrá una reunión con las autoridades de la zona, y en esa cita aprovecharán para exigir que el Ministerio de Salud (Minsa) entregue inmediatamente más reactivos para hacer muestras a posibles infectados.
“El Ministro de Educación, es el encargado de Áncash en esta emergencia sanitaria y tenemos que exigir más atención para Ancash. Nosotros estamos alistando la compra de equipos para las pruebas, pero necesitamos que nos faciliten más reactivos. Le informaré de nuestros planes y las acciones de contingencia que se tomarán en estos días restantes y lo que esté por venir”, aseveró el Gobernador.
DESINFECCION
Asimismo, desde las 9 de la mañana de hoy domingo, equipos de desinfección del Gobierno Regional de Ancash, llegarán hasta el A.H. Houston en Nuevo Chimbote y posteriormente a Tambo Real en el distrito de Santa, para realizar la limpieza de esos pueblos donde se identificaron los casos de coronavirus que afectan a cuatro pacientes hasta el momento.
Las autoridades regionales aseguran que ya está todo coordinado para que las redes de Salud procedan con esta labor, y poco a poco se vaya realizando en varios kilómetros alrededor de las zonas de contagio, para ello se pusieron a disposición 10 camionetas de diversas instituciones del Gobierno Regional de Ancash.
Finalmente, el Gobernador Morillo informó hoy que también se reunió con los congresistas Josepth Pérez, Norma Alencastre y Otto Guibovich, a quienes informó las acciones que su gestión está adoptando contra el coronavirus, y les pidió se sumen a las gestiones ante el gobierno central. Participaron también en la reunión, el alcalde provincial de Santa, Roberto Briceño Franco, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas.