Juez dictó anoche:
El juez John Pillaca Valdez dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro integrantes de la banda “Los malditos de 19 de Marzo”, investigados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, extorsión y tenencia ilegal de explosivos.
Didier Six Viera Lachira (29), Hipólito David Arana Centurión (29), Jhonny Morillo Espinoza (30), Saúl Josué Cerna Centurión (18) permanecerán en prisión hasta el 18 de abril del presente año.
En el caso de Laura Mandamiento Landa (33), para quien la fiscal Sandy Segovia había pedido prisión preventiva, el Juez rechazó el pedido y dispuso que sea investigada bajo comparecencia con restricciones.
En esta investigación inicialmente también fue detenida Paola Gutiérrez Figueroa pero la Fiscalía la liberó de los cargos al concluir la etapa de investigación preliminar.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló siguiendo el protocolo de seguridad establecido por el personal del área de informática de la Corte, para evitar la propagación del coronavirus.
Esto significó que los procesados permanecieron en una sala, siguiendo la audiencia por video conferencia y sus abogados más la Fiscal se ubicaron en otro ambiente. En este último escenario, el Juez Jhon Pillaca Valdez dirigió la audiencia vía WhatsApp.
Los “Los malditos de 19 de Marzo” fueron intervenidos personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote en el interior de una vivienda ubicada en la manzana D lote 8 en el A.H “19 de Marzo”, en cuya cochera permanecía oculto el automóvil marca Hyundai modelo EON color gris de placa de rodaje H1Q-588, robado el pasado 7 de marzo en el A.H “Las Delicias”.