Esta mañana para cobrar bono de subsidio:
• Se rompió cadena de aislamiento como era previsible.
• Oficinas de Banco de la Nación amanecieron con largas colas.
Se tenía que haber previsto otra alternativa. Cientos de chimbotanos abandonaron hoy lunes sus hogares y dejaron el aislamiento obligatorio que se cumplía desde hace una semana para cobrar el bono de subsidio de 380 soles que ha establecido el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Las sedes de la entidad bancaria, tanto en la oficina principal del centro de la ciudad, como la oficina sucursal de Nuevo Chimbote, amanecieron con largas colas de personas que, se supone, han sido consideradas como beneficiarias del bono establecido por la emergencia del coronavirus.
Aun cuando esta avalancha de gente era previsible, no se consideró que desde hoy lunes está programado el pago de las diferentes reparticiones públicas del estado, por lo que las colas se incrementaron mucho más con los cientos de servidores que se acercaron a retirar sus emolumentos.
Lo que se observó es que, si bien la mayoría se desplazaba con mascarillas, no se guardaba la distancia que recomiendan los médicos de un metro y medio entre cada persona en las colas que a pesar de ello eran bastante extensas.
Se presume que esta situación se mantendrá en los próximos días con el peligro que representa para la propagación del mal.