Noticias Locales

EMPIEZA DISTRIBUCIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS, MASCARILLAS Y DEMÁS IMPLEMENTOS A DIFERENTES REDES Y HOSPITALES

• Gobernador supervisa distribución y se hizo prueba a coronavirus, la cual resultó NEGATIVO.

preubasrapidas2

Las primeras 50 pruebas rápidas para detectar a las personas contagiadas con covid-19 (coronavirus) de los 1,400 que recibió la Dirección Regional de Salud se entregaron al hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz, y desde hoy empieza la distribución a las diferentes redes y hospitales, anunció el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

La autoridad regional ante los diferentes medios de prensa, procedió a realizarse el descarte de infección por covid-19 el cual resultó negativo, desbaratando con ello los rumores sobre su posible contagio. Además, anunció que ya se aprobaron los 3 proyectos de inversión con los cuales se implementarán dos hospitales con áreas para el covid-19, y para ello se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.

“Desde hoy empiezan las compras de los 22 respiradores y otros equipos para los dos hospitales, porque ya aprobamos los proyectos de inversión. En unos días llegan dos respiradores más para el hospital Regional de Nuevo Chimbote y se están arreglando otros 4 respiradores para el Víctor Ramos Guardia. Antamina apoyará con más equipos y esperamos que en Huaraz se instalen por lo menos 15 respiradores”, declaró.

IMPLEMENTOS PARA TRABAJADORES DE SALUD

Juan Carlos Morillo también supervisó la distribución de los equipos de protección personal que adquirió la Diresa, lo cual consta de 50 mil mascarillas tres pliegues, 210 mil guantes descartables, 3 mil protectores oculares, 43 mil botas descartables y 15 mil gorros descartables, también más de 500 lancetas descartables retráctiles, 10 mil mandilones descartables, 800 mamelucos descartables y 2 mil mascarillas N95.

“La semana pasada distribuimos un lote de implementos para el personal de salud de todo Ancash, ahora estamos más implementados, y eso sin contar con los propios equipos de protección que adquirirán las redes de salud y los hospitales. Quiero que entiendan que esta compra la hicimos desde varios días pero por la demanda recién está llegando”, explicó la autoridad.