Noticias Locales

DISTRIBUYEN MÁS PRUEBAS RÁPIDAS Y CLOROQUINA PARA FRENAR EL COVID-19

Las llevan a hospitales de Chimbote y Huaraz:

*Son 1,700 pruebas rápidas y 6,400 unidades de cloroquina para tratamiento a pacientes con coronavirus, informa Gobernador Morillo.

pruebas

 Gobernador Juan Carlos Morillo supervisó traslado de material.

Un nuevo lote de 1,700  pruebas rápidas se distribuirán nuevamente entre los hospitales y redes de Salud de Ancash, para detectar a más personas infectadas con coronavirus (covid-19), además de 6,400 unidades de cloroquina para tratamiento de pacientes, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Ante el aumento de los casos de personas infectadas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) procedió a la distribución de 150 pruebas rápidas a cada uno de los hospitales nivel II-2, como Víctor Ramos Guardia de Huaraz, La Caleta de Chimbote y Regional de Nuevo Chimbote. Otras 50 quedarán en el laboratorio referencial de la Diresa.

En el caso de las redes Pacífico Sur y Pacífico Norte, donde se registraron los mayores casos de contagio, se enviarán 300 muestras a cada una, mientras que para la red Huaylas Sur se destinaron 200; para la red Huaylas Norte, 150 unidades. Otras 150, se enviarán a la red Conchucos, y también 100 unidades para la red Conchucos Norte.

LLEGA MEDICAMENTO

De otro lado, el almacén de la Diresa cuenta además de las 6,400 unidades de cloroquina, con 20 mil unidades de azitromicina de 500 mg, los cuales, servirán para tratamientos a pacientes con covid-19, y se ha realizado un pedido de 60 mil tabletas de hidroxicloroquina, informó el gobernador regional.

“Se brindará 60 tratamientos con cloroquina al hospital Regional, 50 al hospital Víctor Ramos Guardia y otros 50 quedarán en el almacén especializado. Es importante tener estos medicamentos porque el ministerio de Salud indica que es el tratamiento específico para personas afectadas con el covid-19”, precisó Morillo Ulloa.

También anunció que en el transcurso del día, la minera Barrick entregará un lote de mascarillas, guantes, mandilones y demás Equipos de Protección Personal (EPP) que complementarán la compra masiva que realizó la Diresa y con los cuales, los trabajadores de salud podrán desarrollar sus labores con más seguidad.