Por unanimidad:
El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), aprobó por unanimidad, la compra directa de los alimentos para las canastas de víveres que serán entregados a las familias de pobreza y pobreza extrema de Chimbote, a fin de que puedan enfrentar la emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno Central, a fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
En la sesión de concejo, se expuso la necesidad de agilizar y realizar las compras de los alimentos de primera necesidad, el cual será repartido en los próximos días, tal como lo dispuso el Ejecutivo.
Durante la reunión presidida por el alcalde Roberto Briceño Franco, también se aprobó- por mayoría- la compra de combustible para el periodo de emergencia.
CONVENIO CON BENEFICENCIA
Los concejales también aprobaron- por unanimidad- dos convenios interinstitucionales con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, el primero es el servicio de apoyo alimentario para las personas en estado de vulnerabilidad e indigentes durante su estadía en el albergue temporal que se habilitó en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote.
En tanto, el segundo convenio implica a la municipalidad entregar insumos a dicha institución para la producción de mascarillas y de esta forma proteger a los trabajadores de primera línea de defensa (limpieza, salud y seguridad ciudadana), quienes siguen trabajando durante esta temporada de emergencia.
El convenio fue sustentado previo a la aprobación en el pleno edil por la gerente de la Beneficencia, abog. Sulay Gonzáles Tello.