En total 12 establecimientos:
Personal de EsSalud preparado.
El personal de los 12 establecimientos médicos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, que brinda atención a más de 230 mil asegurados en la región, permanece en alerta ante el Covid 19. Es así como se desarrollan acciones de vigilancia y control de pacientes con síntomas respiratorios a través del triaje diferenciado, visitas domiciliarias y traslado de pacientes.
En los exteriores de los establecimientos médicos se cuenta con espacios especialmente implementados en los cuales se realiza la primera atención por parte del personal médico y de enfermería. En el lugar se evalúa el estado de salud de los pacientes y se determina su atención en los tópicos de emergencia o en el consultorio para Covid-19.
Asimismo, el personal médico de cada centro asistencial continúa realizando la prescripción de medicamentos a los pacientes con enfermedad crónica. Para ello se notifica, vía telefónica, a los pacientes. De este modo, un familiar debidamente identificado puede recoger las medicinas en las puertas de ingreso a los establecimientos.
Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, realizó una visita de supervisión al Hospital I – Cono Sur, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y Centro Médico Coishco, donde evaluó el servicio realizado y la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores.
Asimismo, el funcionario precisó que se mantiene operativa la central telefónica 48-3230 de EsSalud en Línea, mediante la cual los médicos absuelven consultas sobre Covid 19 y otras enfermedades. A través de esta línea también se otorgan citas a los pacientes con enfermedad crónica y se realizan llamadas a los asegurados para comunicarles del recojo de sus medicinas y la actualización de sus datos.