Intolerable abuso:
Parobambinos no llegaron a su pueblo.
La Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Policía y la Defensoría del Pueblo, gestionó para que los pobladores de Parobamba, quienes se encontraban varados en nuestra ciudad y albergados de manera temporal en el estadio Centenario, puedan volver a su lugar de origen.
Sin embargo, cuando las más de 20 personas, entre niños y adultos, se trasladaban en un camión a su destino por la vía Santa – Huallanca, pasando la zona de Chuquicara, los ronderos del sector evitaron que el carro prosiga su camino.
Asumiendo una autoridad que no tienen los ronderos impidieron el viaje de los parobambinos a pesar que ellos se encuentran en buen estado de salud según las pruebas que le realizó el personal de salud de Chimbote.
En ese sentido, los lugareños piden a las autoridades de Sihuas y de Parobamba que los puedan ayudar para poder llegar a sus hogares y reencontrarse con sus seres queridos.
Vale precisar que fue el personal de salud de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes certificaron las buenas condiciones en las que se encuentran estas personas y autorizaron su salida del recinto deportivo de Chimbote.