Noticias Locales

ESCUADRÓN REGIONAL COVID-19 CONFORMA COMITÉS REGIONALES PARA ACELERAR TRABAJOS

Para frenar la pandemia:

comités regionales

Se forman comites regionales.

Para acelerar el trabajo contra el coronavirus en Ancash, el Escuadrón Regional COVID-19, acordó en su primera sesión, la conformación de los Comités Regionales de Salud, Seguridad y Logística, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Agregó que otro de los acuerdos, fue incluir a los Colegios Profesionales de Ancash, para que junto a los Decanos de los Colegios Médicos de Huaraz y Chimbote, se encarguen del Comité Regional de Salud, que tendrá por objetivo la evaluación epidemiológica, ubicación e implementación de refugios diferenciados, entre otros.

“Los especialistas en salud nos ayudarán también en la selección de expertos en gestión de salud pública, en la selección e implementación de crematorios o zonas de entierro y el traslado de cuerpos de personas confirmadas. Dejaremos en manos del colegio Médicos y los demás colegios profesionales, esta labor inmediata”, precisó la autoridad regional.

De igual manera, indicó que la Comisión Regional de Orden Interno y Seguridad, estará a cargo del Jefe de la XII Macroregión Policial y de las Fuerzas Armadas, cuyas funciones serán el dar cumplimiento al Plan de Operaciones establecidas, garantizar el orden interno, establecer mecanismos de movilización, en caso se requiera y apoyar en tareas de otras áreas.

El gobierno regional, a través de la gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con las municipalidades de Huaraz y del Santa, conformarán el Comité Regional de Logística, el cual consolidará los requerimientos de las diferentes comisiones creadas y gestionará los recursos y seguimiento a los recursos solicitados, precisó Morillo.

El Escuadrón Regional COVID-19 y sus tres Comités volverán a sesionar para consolidar el Plan de Acciones, entre los que priorizará la habilitación de los Campamentos en costa y sierra para aislar a los pacientes con coronavirus. Estos ambientes serán custodiados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.