Se instalarán 10 camas para cuidados Intensivos y 20 para hospitalización
Gobernador observa trabajos en Huaraz.
Los nuevos ambientes para atención de pacientes con coronavirus en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, tiene un avance del 60 por ciento y la próxima semana ya debe estar lista para atender los casos que lo requieran, aseguró el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.
Señaló también que en estos nuevos ambientes se instalarán 10 camas para cuidados intensivos, 20 camas para pacientes que presenten neumonía leve o moderada y áreas de triaje para atención ambulatoria de covid-19. Además, dichos ambientes estarán totalmente equipados con ventiladores mecánicos y monitores multiparámetros.
“Hay más de 50 trabajadores laborando a doble turno para culminar la obra antes de lo planeado, que es 30 días, pero lo haremos en la mitad de tiempo. La atención en estos espacios será de manera independiente, con el personal designado solo para esos pabellones y sin tener contacto con las demás áreas del hospital porque nuestra intención es proteger a todo el pueblo”, manifestó.
Juan Carlos Morillo también informó que estos trabajos son parte del Plan Regional Contra el Covid-19, que tiene establecido el Gobierno Regional de Ancash para brindar atención oportuna a los miles de ancashinos en esta situación de emergencia, labor que se desarrolla de igual manera en el hospital Regional y La Caleta de Chimbote.
Por último, el mandatario ancashino volvió a hacer un llamado a la población, para que mantenga la calma, siga los protocolos de seguridad y traten de no exponerse saliendo a las calles, porque las acciones que realiza el Gobierno Regional es para tratar a los pacientes contagiados, pero evitar los contagios depende mucho de la población.