Terapias para reducir tensiones:
Terapias a trabajadores que enfrentan coronavirus.
Con el fin de fortalecer la salud física, mental y emocional de los trabajadores del Hospital III – Chimbote ante el estrés ocasionado por la exigencia en la atención de casos de Covid-19, la Red Asistencial Áncash de EsSalud inició un plan de salud mental a través de terapias de relajación, acciones motivadoras, empoderamiento personal y manejo de la ansiedad dirigido al personal.
En las sesiones diarias que desarrolla el psicólogo del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) Frank Gamarra Marín, se aplican técnicas de relajación, meditación y visualización dirigidos a médicos, enfermeras y personal de los diversos servicios que se encuentran afrontando la pandemia del coronavirus.
Las técnicas de relajación son herramientas para conseguir el bienestar físico y mental de los trabajadores.ÂÂÂ Los grupos de relajación ponen en práctica estos conocimientos con el objetivo de integrarlos y aplicarlos cuando sea necesario.
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que la red trabaja en diversos escenarios para hacer frente al Covid 19. “Reconocemos la gran labor que realiza el personal asistencial, administrativo y de servicios en los establecimientos de la institución y a través de estas terapias les brindamos el soporte emocional que necesitan”, puntualizó.
Agregó que las terapias psicológicas tienen el objetivo de tomar conciencia del desgaste físico y mental, experimentar la relajación como un recurso efectivo, aplicar actividades de relajación en la vida personal y profesional y tener una vida más saludable.