En hospital Regional:
Luego que el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodriguez enviara un oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito comunicando que las 15 camas destinadas para pacientes con Covid 19 estaban ocupadas; el director regional de Salud en Áncash (DIRESA), Luis Huamaní Palomino consideró su accionar como impertinente.
Explico que Leandro Pérez Rodriguez es la persona menos indicada para transmitir ese tipo de informaciones por la sencilla razón que no es el director del Hospital. Además, Huamani Palomino dijo haber conversado con el director del nosocomio, Federico Martínez Taipe y este le confirmó qué hay 4 camas disponibles y se estaba habilitando en el segundo nivel, otro ambiente exclusivo para Covid 19 con 20 camas adicionales.
“Me parece impertinente y esperamos que (Leandro Perez) actúe con mayor prudencia y ponderación” añadió, dejando entrever que en caso se repitan ese tipo de conductas, se tomarán las acciones administrativas disciplinarias que correspondan.