En un trabajador de planta:
Pesquera Hayduk paralizó sus actividades.
La empresa pesquera Hayduk, con sede en el distrito de Coishco, en Áncash, ha suspendido temporalmente sus actividades luego que uno de sus colaboradores fuera diagnosticado con COVID-19.
El trabajador contagiado laboraba en la Planta de Conservas y fue detectado luego que se realizara la prueba en el hospital de Es salud, razón por la cual se han adoptado medidas inmediata para controlar la propagación del virus.
La primera de estas medidas ha sido la paralización de sus operaciones hasta el 20 de abril no solo para a proceder a una desinfección total de sus instalaciones sino para tratar de identificar a otros trabajadores que ÂÂ puedan haberse contagiado con esta enfermedad.
Como se recuerda la planta pesquera no se ha sometido al aislamiento obligatorio porque forma parte de la cadena alimenticia en el país.
Sin embargo, la planta pesquera se encuentra ubicada en el distrito de Coishco, que es uno de los sectores en donde se han detectado varios casos de contagiados que ha derivado en cuatro muertes a consecuencia de este virus.