Otro colabora con personal de Essalud:
ÂÂ La Universidad Nacional del Santa (UNS) puso a disposición del hospital La Caleta un bus para el traslado exclusivo de enfermeras y enfermeros durante el periodo de emergencia sanitaria. De esta manera, se busca otorgar facilidades de transporte al personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial para controlar la COVID-19.
Así lo infirmó el rector Sixto Díaz Tello, quien, a través de un documento dirigido al jefe de Mantenimiento y Servicios Generales de esta casa de estudios, Ing. Teófilo Martínez, determinó los horarios y paraderos en los que el bus recogerá a los trabajadores por las mañanas y los retornará a sus hogares por las tardes.
En ese sentido, el bus de la universidad partirá, de lunes a domingo, a las 6:00 de la mañana de la Comisaría de San Pedro (primer paradero), continuará hacia el cementerio Divino Maestro (segundo paradero), recreo campestre Doña Esperanza (tercer paradero), grifo El Volante en Pensacola (cuarto paradero), cruce entre el 21 de Abril y El Carmen (quinto paradero), comisaría 21 de Abril (sexto paradero); el bus seguirá por toda la avenida Aviación, ingresará a la avenida José Pardo, luego doblará hacia la avenida Francisco Bolognesi hasta llegar al hospital La Caleta.
Por las mañanas, el transporte iniciará a las 6:00 a.m. y terminará a las 8:00 a.m.; por las tardes, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. El servicio será completamente gratuito y es una forma de contribuir en la emergencia ante la reducción del flujo de vehículos, resultado de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno peruano para disminuir el número de contagiados de esta letal enfermedad.
“Así como al inicio de la cuarentena pusimos a disposición un primer bus para el traslado de personal asistencial del sector salud de diferentes hospitales, entre ellos figuran EsSalud I – III y el hospital regional de Nuevo Chimbote, hemos puesto a disposición del hospital La Caleta un bus para el traslado oportuno de sus trabajadores”, explicó el rector de la UNS.
Es importante precisar que la universidad asume todos los gastos que requiere el traslado de personal, como combustible y designación de un conductor profesional, para el caso del manejo del bus destinado a movilizar al personal del hospital de EsSalud. Hasta el momento, la UNS ha destinado dos buses para ofrecer el servicio de transporte gratuito a enfermeras, técnicos y demás personal asistencial.