Por contagio de chofer de limpieza pública:
Taller municipal en desinfección.
La comuna provincial del santa dispuso esta mañana que el Taller Municipal ingrese a un proceso de desinfección de tres días y que su personal se someta a una evaluación medica de descarte, luego de verificarse que un chofer ha dado positivo para el COVID 19.
Mediante comunicado que ha sido colgado en su portal, la comuna señala que el personal de talleres deberá cumplir aislamiento social obligatorio en sus respectivos domicilios y entretanto se suspende el abastecimiento de agua en cisternas mientras que el servicio de limpieza pública se mantendrá con restricciones mínimas propias de esta coyuntura.
“Los servicios púbicos se restablecerán en la medida que nuestro personal sea evaluado paulatinamente por los profesionales del Ministerio de Salud y Essalud” señala el comunicado.
Con respecto a las canastas familiares básicas que se han elaborado con el presupuesto transferido por el gobierno, precisa que estas serán distribuidas por la comisión de Transparencia que contará con el resguardo del personal de Serenazgo y la Policía Municipal, por ende, mientras se realice esta labor la presencia de estos dos servicios se verá restringida en los mercados.
La comuna expresa su público reconocimiento a personal edil que diariamente trabaja pese a la existencia de un enemigo invisible, pero demanda a los ciudadanos de la provincia a actuar con mayor responsabilidad, de lo contrario, se verán obligados a suspender los servicios de limpieza y otros en salvaguarda de la salud de su personal y sus seres queridos.