Noticias Locales

CORTE DEL SANTA SENTENCIA A DOS SUJETOS POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Un malcriado y otro irresponsable:

DOBLE-SENTENCIA1904

Corte sigue sentenciando pese a emergencia.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, sentenció a Edver Valenzuela Espinoza y a Michael Brayan Herrera Rodríguez por desacatar el Estado de Emergencia Nacional e incurrir en el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Ambos fueron sometidos a un proceso inmediato y recibieron condenas de 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el plazo de 2 años.

Según la acusación fiscal, la tarde del 12 de abril, el trabajador de un grifo en Yaután denunció que un chofer de tráiler lo había amenazado por haberle pedido que retire su vehículo que obstruía el acceso. Cuando los efectivos policiales llegaron, el conductor se encerró en la cabina de su unidad y se negó a identificarse, grabando con su celular lo que ocurría. La Policía tuvo que usar la fuerza para sacarlo y reducirlo.

El sujeto fue identificado como Edver Valenzuela, natural de Huánuco. Debido a su actitud frente a la actuación policial, se le inició un proceso por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Respecto a Michael Herrera Rodríguez, este fue detenido por efectivos policiales el 28 de marzo, desacatando la inmovilización social. El 11 de abril, el sujeto había sido intervenido, cuando transitaba por el sector de Fundo Sotelo, por lo que también se le entabló un proceso penal.

En ambos casos, el magistrado Edixon Esteban Dionicio los sentenció a una pena suspendida de dos años, bajo reglas de conducta.

Al chofer Edver Valenzuela se le impuso una reparación civil de mil soles, mientras que Michael Herrera, deberá cumplir con el pago de 500 soles, en favor del Estado.