Aclaran versión:
La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), rechazó las versiones que involucran la ambulancia del servicio SAMU en actividades que no estaban autorizadas.
Mediante un servicio de prensa, la entidad señala que ante la necesidad de salvaguardar la vida de un paciente que requería ser trasladado por atención de Hemodiálisis y sospecha de COVID-19, se decidió emplear la unidad SAMU.
Sin embargo, durante el traslado, la UNIDAD COVID 1 (que salía de atender una emergencia), realizó el trasbordo del paciente, para no exigir más a la unidad de SAMU es decir, la ambulancia SAMU no concretó el traslado del paciente..
Con fecha 13 de Abril, la Red Pacifico Norte envió la ambulancia de SAMU COSTERO al taller para su respectiva revisión y mantenimiento, con la finalidad de agilizar la operatividad de la ambulancia y su pronto regreso al servicio de la emergencia nacional por COVID-19.
Finalmente, la Red de Salud Pacífico Norte recha toda información mal intencionada sobre el uso de la ambulancia SAMU dado que ello genera malestar en la población, y teniendo en cuenta que es deber de la institución respaldar el trabajo de los profesionales de la salud, que día a día enfrentan esta pandemia.