Noticias Locales

BARCO DE HAYDUK NEGÓ APOYO A NÁUFRAGOS

Protesto clara información:

tripulantes

Tripulación rescatada con una mujer. Al costado protesto de mar.

No fue una embarcación de Hayduk y tampoco ninguna otra lancha de bandera peruana la que rescató a la tripulación del barco atunero “Huacho Cinco” tras sufrir un siniestro en altamar, fue una nave de bandera ecuatoriana la que tuvo a bien socorrerlos.

Se trata del barco pesquero “Panchito” de bandera ecuatoriana y de matrícula P-00-00878 capitaneado por Julio Mejía de nacionalidad del mismo país norteño.

Así se desprende del Protesto de Mar elaborado por Julio Mejía en el que da cuenta del rescate a los 18 tripulantes vivos del barco atunero y de los dos hermanos fallecidos en cuyo documento también se lee que las naves “Bamar” e “Isabelita” no le prestaron apoyo a los pescadores peruanos.

Después de haber procedido con el rescate tuvieron comunicación radial con la autoridad marítima costera la que a su vez le pregunta si cerca había embarcación de bandera peruana y contesta que estaban las naves arriba mencionadas con las que coordinó para que reciban a la tripulación rescatada, sin embargo, la respuesta de los capitanes de las mencionadas lanchas contestaron que sus respectivos armadores no los autorizaban.

De quien sí logró el apoyo requerido fue de parte del capitán de la embarcación “Flor” a la que subieron a la tripulación de la “Huacho Cinco”, la que a su vez los trasladó hasta la bahía de Pisco donde los recibió una patrullera de Capitanía de Puerto de Pisco.

“Lamentamos la actitud del armador de las naves “Bamar” e “Isabelita” elogiamos el espíritu humanitario así como el respeto a la larga tradición marítima que ha tenido el personal y armador de la EP “Flor” para transbordar a los tripulantes y darles asistencia para llegar al puerto más cercano” es como termina el Protesto de Mar del pescador ecuatoriano.

Según informó la Marina de Guerra del Perú la embarcación pesquera “Huacho Cinco” sufrió el accidente en altamar, a la altura de Caleta Lomas en Arequipa.

protesto

Protesto.