Carecen de herramientas tecnológicas:
Lima, abr. 24. – La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) solicitó al Gobierno declarar en emergencia a las universidades públicas a fin de flexibilizar los planes de estudios y redefinir la programación académica de sus actividades.
A través de un comunicado, la ANUPP informó que esta medida garantizará la calidad de los contenidos a desarrollarse de manera virtual durante los semestres del 2020, y asegurará la asignación de recursos y flexibilización de los procedimientos académicos y administrativos.
Las 40 universidades públicas firmantes, entre las que se encuentra la Universidad Nacional del Santa, también piden al Gobierno que asuma el íntegro del presupuesto pues, debido a la cuarentena, no podrán captar directamente de los alumnos recursos que se orientan al pago de remuneraciones de CAS, desarrollo de investigaciones en curso, mantenimiento de las instalaciones, servicio de terceros, entre otros.
Asimismo, solicitan que, por ser una situación de excepción, las habiliten en el Aplicativo Informático (AIRHSP) del MEF para incorporar plazas docentes sin los requisitos de aprobación, efectuar nombramientos y promoción de docentes para asegurar la programación académica.
Las universidades públicas saludan al Poder Ejecutivo por las acciones adoptadas por la vida y salud de los ciudadanos y expresan su decisión de continuar con los esfuerzos de coordinación a nivel nacional y regional para reducir el contagio de coronavirus y evitar el Covid – 19.
Las universidades que integran la ANUPP se reunieron en asamblea general a fin de llegar a acuerdos que les permita enfrentar los desafíos de la educación virtual pues reconocen que necesitan condiciones y herramientas tecnológicas que no tienen en la actualidad.