Vendedores y comerciantes se muestran satisfechos
Orden y distanciamiento en mercado itinerante.
En el segundo día de apertura, decenas de personas acudieron al mercado agropecuario itinerante “De la Chacra a la Olla” ubicado en el complejo deportivo del pueblo joven La Unión de Chimbote, con la finalidad de comprar sus productos de primera necesidad.
Hasta el lugar se apersonaron los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de verificar el buen funcionamiento y desarrollo de las actividades, teniendo en cuenta el distanciamiento de las personas y delimitación de los productos exhibidos para ser comercializados; además de las medidas de bioseguridad como: el uso de tapaboca y la desinfección de las manos.
Los comerciantes y compradores se mostraron satisfechos con la instalación de este mercado itinerante, el cual dijeron es más accesible y evita que acudan a los centros de abastos de mayor concurrencia de la ciudad, donde se exponen contagiarse de coronavirus Covid-19.
Esta iniciativa, promovida por la comuna provincial será replicada en otros puntos de la ciudad y se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central.