Trae equipos de protección ante contagios:
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) arribara hoy lunes a Chimbote con equipos de protección personal, pruebas rápidas para trabajadores a internos del Penal de Cambio Puente y adoptar una serie de medidas de protección a la salud de todos los que permanecen en dicho establecimiento.
Así lo confirmó ayer el congresista ancashino Josepth Pérez Mimbela quien acompañará al titular del INPE, Gerson David Villar Sandy en todas las gestiones y actividades que cumplirá dicho funcionario en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
“Acabo de recibir la comunicación oficial y el día de mañana, lunes 27 de abril, arribará a la ciudad de Chimbote el presidente del INPE, Gerson David Villar Sandy, trayendo consigo medicamentos, equipos de protección personal, médicos para realizar las pruebas rápidas a todo el personal del INPE y reos” señaló Pérez Mimbela.
Explicó que Gerson David Villar Sandy ha dispuesto la limpieza y desinfección de todos los pabellones del penal, del mismo modo se dispondrá el recojo de los residuos que hasta la fecha la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no ha realizado.
Acompañará a esta diligencia el nuevo director del penal Cambio Puente, Erwin Javier Machuca Llanos. “Las acciones inmediatas con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero han dado frutos” manifestó.
A la fecha son 12 custodios y más de 20 internos con COVID-19 en el Penal de Cambio Puente. A esa lamentable situación se suman aproximadamente 40 internos con síntomas de coronavirus. Si bien desde el 24 de abril ya hay un médico, el Tópico no cuenta con su personal de salud habitual ya que de los 10 trabajadores solo están asistiendo 4.
Finalmente, Pérez Mimbela anunció que ha solicitado al presidente Martín Vizcarra que considere a los trabajadores del INPE con un bono de 1500 soles y equipos de protección necesarios como servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria y que al igual que nosotros realizan su mejor esfuerzo para combatir esta pandemia.