Noticias Locales

DETECTAN A POSIBLE INTERNO QUE HABRIA CONTAGIADO EN EL PENAL

Era asintomático y laboraba en la cocina:

*Director de Red Pacífico Norte. Antonio Alencastre revela que hay 30 reos contagiados.
*Hay una reclusa que también se ha contagiado.

director de salud

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre señaló que todo hace indicar que un interno que ayuda en la cocina del Penal de Cambio Puente habría sido la persona que terminó contagiando de COVID 19 a los internos de los pabellones, cuando inicialmente el virus solo se había transmitido a los internos que permanecían en el área de prevención.

Casana Alencastre indicó que esa es la posibilidad más certera que vienen manejando porque de los 30 internos contagiados en el Penal de Cambio Puente, hay una sola mujer, cuando dicho pabellón está totalmente aislado del pabellón de hombres. “Todo hace indicar que un interno que apoya en labores de cocina, terminó contagiando a los internos de los pabellones.

Explicó que inicialmente, cuando se detectaron los dos primeros casos en la zona de prevención, se estableció que dos internos que habían sido “lanchados” desde Cañete eran los portadores y producto de ello, se terminaron contagiando otros 20 internos.

“El virus permanecía en la zona de prevención y se hizo las pruebas a todos, pero luego pasó a los pabellones, sospechamos que uno de los cocineros lo transmitió y ahora tenemos 30 internos, uno de los cuales es del pabellón de mujeres” aseveró.

Antonio Casana dio estas revelaciones en el curso de una rueda de prensa digital en la que también el Director Regional de Salud de Ancash, Luis Huamani Palomino.

alt