Son de Unidad de Respuesta rápida:
Equipos y personal de la Red de Salud Pacífico Sur realizaron las pruebas rápidas a las más de 700 personas que estaban varadas en Puente Piedra, Lima, y que esperaban ser trasladadas al departamento de Ancash.
Según la Red Pacifico Sur personal de apoyo del Hospital de Huarmey fue movilizado para realizar esa tarea, en Puente Piedra.
Aquellos que resultaron negativos para corona virus fueron los que finalmente se trasladaron a su destino.
El titular de la Red Pacífico Sur Marlon Tello Juárez estuvo presente en el lugar con el personal del hospital de Apoyo de Huarmey.
“No podemos ser ajenos a esta realidad, es por ello que estamos aquí, para seguir todos los protocolos de seguridad, para el traslado de las personas, donde sólo se permitirá el viaje para aquellas personas que hayan dado negativo para coronavirus”, precisó el titular de la Red de Salud Pacifico Sur.
Es preciso señalar que, luego de la evaluación médica, los viajeros serán aislados por 14 días para que cumplan con la cuarentena obligatoria establecida.
Cabe resaltar que, se vino realizando un trabajo en equipo, desde el Gobierno Regional, Instituto Nacional de Defensa Civil, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash.