Quiso burlar control policial:
Juez envía a prisión a chofer que mató a policía.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Casma, dispuso el internamiento del chofer Franklin Ariza Jirón en el penal de Cambio Puente, tras declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, interpuesto por el Ministerio Público. El conductor es acusado de los delitos de homicidio culposo en agravio del suboficial PNP William Alexander Avalos Alcalde, así como de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y de violación de medidas sanitarias.
Según la acusación fiscal, una minivan con 17 pasajeros, conducida por el procesado impactó contra el efectivo policial, el 25 de abril cuando el occiso se encontraba en inmediaciones del kilómetro 387 de la Panamericana Norte a la altura del grifo San Andrés, pese a ver los conos de seguridad en la pista y que la víctima hacía señas para que los conductores disminuyan la velocidad.
Durante la audiencia desarrollada en el Módulo Básico de Justicia de Casma, el procesado señaló que no tuvo la intención de arrollarlo y que lamenta lo ocurrido. Argumentó que antes del accidente bajó la velocidad pero que no vio al personal policial en la garita de control cerca al lugar.
Tras evaluar los elementos de convicción y las declaraciones del procesado, el juez Raúl Justiniano Romero, decidió aceptar el pedido de prisión preventiva y dispuso el internamiento de Ariza Girón en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, por el plazo de 9 meses.