Se reunió con Gobernador anoche:
Ministro y gobernador tras culminar audiencia.
La inversión cercana a los 49 millones de soles que realiza el Gobierno Regional de Ancash como parte del Plan COVID-19, fue destacada por el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesia, quien se comprometió en visitar Ancash dentro de 10 días para articular acciones en la lucha contra el coronavirus.
En reunión con el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo y el Director Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, el titular de la cartera de Salud se comprometió en brindar asistencia técnica para la instalación de plantas de oxígeno en los hospitales Víctor Ramos Guardia y Regional de Nuevo Chimbote, donde se implementarán respiradores mecánicos en las zonas de cuidados intensivos, para pacientes COVID-19
“Es destacable la inversión que se está desarrollando en Ancash en infraestructura y equipamiento, pero tenemos que unir esfuerzos en la atención primaria, y esa evaluación la haremos en 10 días cuando visite Ancash. También ofreceremos una bolsa de profesionales médicos porque uno de los temas que me preocupa es el aumento de la mortalidad en regiones”, indicó.
MÉDICOS CUBANOS
En otro momento, Zamora Mesia confirmó que mañana se reunirá con el embajador de Cuba, Sergio González González para acelerar el arribo de los médicos cubanos que apoyarán a 04 regiones en la lucha contra el COVID-19, para ello desarrollará un rol facilitador para permitir que Colegio Médico y Sunedu permitan el desempeño de médicos extranjeros en el Perú.
De otro lado, informó que están en camino 450 mil pruebas moleculares y 800 mil pruebas rápidas, que se distribuirán en todo el Perú. De igual manera, ante el pedido del gobernador Juan Carlos Morillo para financiar la construcción del hospital La Caleta en el P.J. Dos de Mayo, enviará la próxima semana al viceministro de prestaciones y asesoramiento en salud, Víctor Bocangel, para las evaluaciones respectivas.