Pese a ellos Pesqueras insisten en zarpar:
En un comunicado interno a sus trabajadores y que ha sido difundido por la periodista chimbotana Rocío Vasquez Goicochea, la empresa pesquera TASA confirmó que un tripulante de una de sus embarcaciones en Chimbote, dio positivo para COVID 19.
Según la propia empresa, el pescador se embarcó el 16 de abril cumpliendo el protocolo de seguridad aprobado por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que arrojó ningún síntoma en la prueba de tamizaje, sin embargo, cuatro días más tarde, empezó a sentir dolor de garganta y otras características propias del COVID 19.
Cuando se le realizó la prueba rápida, arrojó positivo siendo aislado junto a los otros dos pescadores con los que realizaban mantenimiento en la embarcación en la están programados para salir a pescar.
La empresa TASA señala en su comunicado que se han realizado pruebas también a los familiares del paciente COVID 19 y que vienen adoptando una serie de medidas para evitar más contagios en la embarcación, como la fumigación integral de la misma.