Ser queda sin quipos para atender pacientes:
El médico dermatólogo Máximo Rivera Advíncula hizo un relato descarnado de la gravísima situación de contagios y respuesta clínica en Chimbote sobre el COVID 19.
COVID 19, PERDIENDO LA BATALLA
“Hoy 1 de mayo de guardia en emergencia Covid, 7.00 am no paran de llegar los pacientes y ambulancias de Chimbote, Casma, Huarmey, Bomberos, INPE, autos particulares, caminando, 31 atenciones hasta el mediodia.
La mayoría en muy mal estado, se acabaron las pruebas de Covid, se acabaron las máscaras, la mitad se hospitalizan y la mitad los mandamos a sus casas (faltan camas), todos exigen hacerse exámenes. Algunos vienen sin mascaras. Casi todos se contagian en mercados y calles. Las UCI llenas. Llegamos al tope. El personal no puede más. Hoy 2 trabajadoras y ayer 2 médicos positivos.
Nos estamos quedando sin personal POR LA IRRESPONSABILIDAD de mucha gente. Esta cuarentena ya no sirve, no porque sea mala, sino porque muchos no colaboran. Si todos hubiéramos colaborado en 2 semanas no habrían más casos. Toca cuidarse a cada uno por su cuenta. Y a los mayores aún más. Siento que nos han enviado a esta guerra sin armas. 350 médicos enfermos y muchos graves por tratar a muchos irresponsables que se creían inmunes y ahora mueren a diario” señala el galeno en su cuenta.