En agencia de Nuevo Chimbote:
Dos trabajadores del Banco de la Nación, uno de su agencia de Paita y otro de la agencia de Nuevo Chimbote, presentaron síntomas respiratorios sospechosos para COVID 19, según comunicación oficial remitida a todos los trabajadores.
Según este documento que confirma el hecho, los dos últimos trabajadores del Banco de la Nación pertenecen a las agencias de Paita y Nuevo Chimbote, que se suman a los 17 compañeros contagiados en todo el país, de los cuales dos han fallecido.
En el caso del trabajador de Nuevo Chimbote, muy al margen de su lamentable situación, sus compañeros responsabilizaron al administrador Freddy Melo de haberles ocultado por días la situación de su colega.
“Nos han enviado a las 8.16 pm un escueto comunicado interno y nos han hecho trabajar hasta el mediodía. El caso sospechoso es un recibidor pagador que ha tenido contacto con sus compañeros de trabajo y los clientes que han acudido a realizar sus trámites en la entidad. Estamos preocupados e indignados por esta situación” señaló una fuente de la propia entidad bancaria.
Según el mismo comunicado del Banco de la Nación, la oficina de Nuevo Chimbote se mantendrá cerrada de manera temporal hasta culminar con un proceso de desinfección y fumigación y todos los trabajadores permanecerán aislados en sus casas.
“Queremos que nos realicen pruebas de descarte, es horrible la sensación que tenemos y el temor de contagiar a nuestros familiares” culminó diciendo uno de los trabajadores de la agencia de Nuevo Chimbote.