Noticias Locales

REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS A 100 INTERNOS DE PENAL DE HUARAZ Y DESINFECTAN AMBIENTES

Dos reos ya fallecieron:

* Red de Salud Huaylas Sur brindó asistencia médica para evitar contagios por COVID-19.
*Lamentan que Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público solo hagan monitoreo virtual de este caso.

pruebas rápidas

Personal de Salud ingresa a penal a muestreo.

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Red de Salud Huaylas Sur, realizó, esta tarde, el descarte de COVID-19 a 100 internos del penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, donde días atrás se habían identificado 18 casos de reos contagiados y dos muertos.

El director de la Red Huaylas Sur, Eduardo Rojas Sánchez, dirigió las labores del personal, por encargo del gobernador regional Juan Carlos Morillo. Además del descarte con las pruebas rápidas se realizó la atención médica a los reos que presentaban problemas de salud.

Posteriormente, la Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ancash procedió con la desinfección de las zonas externas y los pabellones del penal, de acuerdo al protocolo sanitario, para descartar posibles casos de contagio al tratarse de un lugar reducido.

“Se cuestiona que el Gobierno Regional estaba dejando de lado a los internos del penal en Huaraz, pero estamos presentes para realizar el despistaje de posibles contagios y brindarles la atención médica. Sin embargo, hemos pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, pero no se acercan y responden que harán el monitoreo virtual”, lamentó el director de la Red Huaylas Sur, Eduardo Rojas Sánchez.

alt