Luego de levantarse el aislamiento social obligatorio
Constantes reuniones a través de aplicativo Meet vienen sosteniendo el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva con los jefes de unidad, coordinadores, administradores de los módulos Civil, Laboral, Penal y los administradores de las sub sedes, a fin de consensuar los protocolos a implementarse para la descarga procesal y programación de audiencias no realizadas y por realizar, el plan de turnos y control de asistencia de personal y el plan de ubicación del personal para reducir el aforo y concurrencia; con el consecuente, rediseño de los ambientes.
Esta labor se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Res. Adm. N° 129-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder judicial. Al respecto, Manzo Villanueva informó que la finalidad es lograr el consenso por lo que los administradores de los módulos y de las sub sedes, se vienen reuniendo con los jueces y trabajadores a fin de recibir sus propuestas e informarlas en las reuniones virtuales de trabajo.
“Estamos trabajando a través de reuniones diarias evaluando las mejores condiciones de trabajo para nuestros colaboradores, a fin que apenas se reanuden las labores, éstas se puedan desarrollar sin poner en riesgo la salud de los jueces y trabajadores judiciales pero también, de los abogados y del público usuario”, precisó.
De igual forma señaló que hace unos días jueces del área laboral, gracias a coordinaciones efectuadas con el Decano del CAS, sostuvieron una reunión virtual con abogados laboralistas, a fin de recibir sus propuestas respecto al plan de descarga. En las demás especialidades se hará lo propio, previa coordinación de los administradores de cada módulo.
El protocolo será sometido a la Sala Plena integrada por los jueces superiores titulares, para su respectiva aprobación.