Don Clemente Garibay, descansa en paz:
Don José Clemente Garibay Córdova.
Una bronconeumonía crónica que arrastraba hace varios años terminó con la vida de uno de los pioneros de la venta de libros, revistas y periódicos en Chimbote.
Don José Clemente Garibay Córdova, dueño del emblemático kiosko “El Iqueño” ubicado en la intersección de los jirones Elias Aguirre y Leoncio Prado en Chimbote, falleció esta mañana a la edad de 83 años.
Padre de 15 hijos, uno ya fallecido, Don José Clemente Garibay Córdova fue muy conocido en Chimbote, tras arribar de su natal Ica y rápidamente se ganó el aprecio y la consideración del público ávido de encontrar buena lectura.
Su kiosko “El Iqueño” fue uno de los más concurridos y ahora bajo la administración de uno de sus hijos, continúa ofreciendo variedad de libros, revistas y periódicos.
Entre sus hijos, resaltan Braulio, empresario dedicado a la publicidad exterior visual; Vito Gala, recordado comunicador que hoy trabaja en los Estados Unidos y Wenceslao, ex jefe del IPD y actual administrador del Estadio Centenario de Chimbote.