Aunque MINSA dice que ya pasó hace rato:
Cuadro estadístico de MINSA.
91 muestras positivas más ha dejado las estadísticas de la Dirección regional de salud al borde de los mil pacientes de COVID en la región Ancash.
En el comunicado emitido ayer, la DIRESA da cuenta que la cifra de contagiados se ha incrementado a 926 pacientes positivos, la mayoría de los cuales se encuentra en Chimbote que ya tiene 294 pacientes, seguido de Nuevo Chimbote que tiene 169 casos.
La nota alentadora fue el registro de un solo fallecido en la jornada de ayer, se trata de un hombre de 64 años de edad, quien se encontraba internado en el Establecimiento Penal de Huaraz.
Esta estadística es importante en la medida que en los últimos cinco días se fue registrando el fallecimiento de 7 y 8 pacientes por día.
Sin embargo, cabe advertir que las cifras del MINSA siguen siendo muy superiores y distan de las estadísticas de la DIRESA, pues ayer por la mañana la Sala Situacional del Ministerio de Salud ha informado que en Ancash existen 1,159 positivos, es decir, 233 mas de lo que informa la DIRESA, así como 86 muertos, uno menos que la cifra del MINSA.