Para evitar contagio de COVID:
Tras una audiencia remota a través de videollamadas, la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote consiguió variar el internamiento de un joven de 17 años en el centro La Floresta de Trujillo por comparecencia restringida mientras lo investigan por infracción penal de robo agravado en grado de tentativa.
El adolescente J.A.G.C (17) es sindicado por la Fiscalía de Familia de haber sustraído una mototaxi el pasado 16 de febrero en horas de la madrugada, razón por la cual se le dictó 4 meses de internamiento preventivo en el centro correccional de menores “La Floresta” de Trujillo.
Atendiendo el oficio circular N· 009- 2020 del MInisterio Público, el Fiscal Mario Muñoz Villanueva solicitó la variación de internamiento por la comparecencia restringida para frenar la posibilidad de contagio de COVID 19, considerando que los menores constituyen una población con mayor riesgo de la salud.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juez Normas Tantas Saavedra declaró fundado el requerimiento y dispuso que J.A.G.C (17) sea investigado en libertad, pero sujeto a reglas de conducta.