Se contagiaron con COVID en trabajo:
A través de su plataforma en Facebook, la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Copeinca- Chimbote denunció un trato inhumano y de abandono a los trabajadores de la empresa que resultaron contagiados con el virus del COVID 19.
Denunciaron que lejos de aislarlos lejos de sus familias para evitar ser contagiados, los han trasladado a sus hogares, sin importarles en lo más mínimo la salud de su entorno y agudizando aún más su economía dejando que, con su propio peculio, solventen los gastos que demanda su tratamiento.
“Compañeros esto no se puede permitir. Después de más de 15 días de estar trabajando recién les hagan la prueba rápida, cuando lo que tienen que firmar es un compromiso de partes donde la empresa tiene que asumir su responsabilidad de hacerse cargo” señalan como protesta.
“Compañero sacúdete del temor y del miedo no sigas permitiendo que otros se beneficien con el sacrificio que están haciendo exponiendo tu salud, tu vida y la de tu familia, porque no existe en esta vida nada más placentero y ameno para un padre de familia que la sonrisa de un hijo y la felicidad de un hogar. Compañeros a defender nuestra salud y nuestras vidas que después de esta no hay otra” culminan diciendo.