Noticias Locales

EL GOBERNADOR MORILLO DESMIENTE COMPRA DE EQUIPOS MÉDICOS Y AMBULANCIAS A CONSTRUCTORA

Ante revelación televisiva:

*Mostró órdenes de compra de ambulancias a Bertonati Technologies
*Lamenta que Procurador Richard Asmat no investigue y actúe con ligereza al propalar información falsa, por lo que será denunciado.

gobernador

Gobernador muestra documentos de compra.

Con documentos en mano, el gobernador Juan Carlos Morillo salió al frente para desmentir las declaraciones del Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, quien un medio nacional afirmó que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) compró ambulancias y equipos médicos a la Constructora Quimera S.A.C. dedicada al rubro de la construcción.

Explicó que en marzo el GRA elaboró tres Proyectos de Inversión de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) para hacer realidad el acondicionamiento de los hospitales La Caleta de Chimbote, Regional de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en los cuales se incluyen dos componentes, infraestructura y equipamiento. A la empresa en mención solo se le contrató para la ejecución de la infraestructura, remarcó.

Agregó que en los IOARR para los hospitales COVID-19, como son el Regional de Nuevo Chimbote y Victor Ramos Guardia, se les denominó “Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y desfibrilador, entre otros activos”, y en el caso del nosocomio sureño el proyecto llega a costar 10 millones de soles, pero no significa que ese presupuesto es lo que se contrató con la constructora.

“El procurador debe investigar y no debe dejarse llevar y hacer falsas denuncias. Aquí les muestro la Orden de Compra-Guía de Internamiento N° 051 donde se aprecia los datos del proveedor que es Bertonati Technologies S.A., a quien se le hace la adquisición de 02 ambulancias rurales tipo II y la Orden de Compra-Guía de Internamiento N° 050 a la misma empresa a quien se adquirió además 01 ambulancia urbana tipo III”, declaró.

Morillo presentó además, la carta N° 06-2020-GRA que se dirige a la empresa Quimera, donde se le comunica la aceptación de su oferta para remodelar un ambiente complementario en el Hospital Regional, con un valor de 594 mil 883 soles, y en ninguna parte del documento se especifica la compra de ambulancias ni equipos médicos, porque ese componente (implementación) estuvo a cargo de empresas especializadas en el rubro.

DENUNCIARÁN A PROCURADOR

La autoridad regional solicitó que el Ministerio Público proceda con las diligencias para demostrar la transparencia en la compra de estas unidades, así como reiteró su pedido para que la Contraloría participe en todos los procesos que realiza el Gobierno Regional de Ancash. No obstante lamentó la irresponsabilidad del procurador anticorrupción, Richard Asmat, a quien denunciará por haber propalado esta falsa denuncia.

alt