Incautaron pescado y herramientas:
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) dispuso la interdicción, es decir, destrucción, decomiso e incautación de todos los materiales hallados al interior de una planta industrial de producción ilegal de conversas, situada en la avenida Perú en Chimbote.
Los fiscales a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, solicitaron la incautación de todas las conservadas enlatadas, las que fueron puestas a disposición del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Asimismo, decidieron iniciar investigación, contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito de extracción ilegal de especies acuáticas.
Por otro lado, el producto hidrobiológico caballa, hallado en dicha planta industrial, fue puesto a disposición del Ministerio de la Producción, para que destinen la disposición final del pescado. Es preciso indicar, que esta intervención se realizó de manera conjunta entre el Ministerio Público, el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción.