Ante caso positivo de un trabajador:
El desembarcadero artesanal de Chimbote continúa cerrado porque hasta la fecha no se han aplicado las pruebas rápidas a los trabajadores, luego de haberse detectado que uno de ellos dio positivo para COVID 19.
Está situación viene perjudicando a más de 90 comerciantes que vendían pescados en el interior del desembarcadero artesanal, quienes han tenido que salir a las calles para continuar con su labor, trabajando en condiciones poco adecuadas.
“Necesitamos volver a nuestros puestos que tenemos en el interior del desembarcadero donde hay todas las condiciones de salubridad que se requiere. Ahora estamos en la calle, hacemos el máximo esfuerzo por brindar el mejor servicio, pero no es lo mismo” expresó una de las vendedoras.
Dijo que ellos se instalan desde las 5 de la mañana frente al desembarcadero en la zona de Huanchaquito y exigen al gobierno regional de Ancash que solucione este problema. “Que se tomen las pruebas a los trabajadores, desinfecten sus instalaciones y que vuelvan a trabajar los que resulten negativos junto a nosotros” señaló.