Noticias Locales

DETECTAN 61 COMERCIANTES INFECTADOS EN EL MERCADO DOS DE MAYO EN TAMIZAJE

Salud y municipio intervienen centro de abastos:

comerciantes

El Ministerio de Salud (Minsa) intervino el mercado Dos de Mayo de Chimbote, con la finalidad de tomar 245 pruebas rápidas a los comerciantes y así descartar casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde tempranas horas, agentes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra acordonaron de manera sorpresiva el concurrido centro de abastos y cerraron los accesos para que el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash y de La Red de Salud Pacífico Norte realice el testeo masivo a los comerciantes de manera aleatoria.

El trabajo de intervención en los mercados denominado “Plan de Vigilancia Centinela”, permitirá identificar a comerciantes infectados con esta enfermedad para que puedan realizar la cuarentena ya sea en sus domicilios, o en los lugares acondicionados como hoteles o el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Al respecto, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante señaló que la comuna puso a disposición de unidades móviles para el traslado de los comerciantes que resulten positivos de Covid y que deseen ser albergados en los recintos mencionados.

De acuerdo a la estrategia para reducir el contagio COVID-19 en los mercados de abasto, la Dirección Regional de Salud de Ancash viene trabajando conjuntamente con las Redes de Salud, para que se pueda realizar la intervención en los mercados de la Región, ya que Ancash se encuentra dentro de 380 mercados a nivel nacional que requieren ser intervenidos.

alt