Tendrán de 20 a 30 camas:
Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud frente al covid-19 en Ancash, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa anunció la inversión de cerca de 10 millones y medio de soles para ampliar y equipar nueve hospitales de nivel II-1, donde se instalarán de 20 a 30 camas en módulos para hospitalización de pacientes infectados y totalmente equipadas.
La máxima autoridad ancashina detalló que están comprendidos en este proyecto los hospitales de Carhuaz, Huarmey, Huari, Yungay, Caraz, Casma, Sihuas, Pomabamba y Recuay. Los cuales pronto tendrán nuevos ambientes para triaje diferenciado, hospitalización, patio de maniobras y almacén de residuos sólidos. Además, de equipamiento, oxigeno empotrado y área de colocación y retiro de equipos de protección personal.
“Ya tenemos los expedientes listos para la intervención en nueve hospitales de Ancash, donde se requiere ampliar y equipar sus instalaciones para garantizar un servicio de salud de calidad y que nos demandará una inversión aproximada de 10 millones y medio de soles. Aquí también tenemos comprendidos ambientes con instalaciones de oxígeno, que son importantes para afrontar la pandemia”, señaló Juan Carlos Morillo, durante la exposición de este importante proyecto, donde participaron los alcaldes de las provincias señaladas y los directores de los nosocomios.
Por su parte, los alcaldes de las provincias de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu; de Huaylas, Esteban Florentino Tranca; y de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, felicitaron al gobernador ancashino por esta iniciativa en beneficio de la salud de la ciudadanía. Además, resaltaron la intención de articular sus planes con los gobiernos locales, quienes tienen todas las ganas de trabajar juntos.